¿Tu cartera es un completo desorden? Acá 7 tips para combatirlo

23 | 11 | 2018
¿Tu cartera es un completo desorden? Acá 7 tips para combatirlo

.

Sin duda, la cartera es el accesorio rey en nuestro outfit, además de ser una gran ayuda para todas nosotras, todos los días del año!. Por lo mismo, es tiempo de mantener lo justo y necesario dentro de esta :)

Si quieres que tu cartera no se vuelva un monstruo que tengas que pasear todos los días a tu trabajo, acá  te damos 7 tips para que lo mantengas a raya y controlado ;)

.

.

- 1 Analiza la cartera en relación a tu necesidad

.

Hoy en día, el mercado de las carteras ofrece una infinidad de modelos, tamaños, colores y formas. Por lo mismo, y para no volvernos locas... es importante antes que todo, poder fijarnos en algo mucho más importante que la estética ¿Sabes qué es?

.

Efectivamente!  Tenemos que fijarnos en su interior! Cuando hablamos de interior, nos referimos en específico a sus compartimentos y medidas interiores que irán estrictamente relacionados con nuestras necesidades del momento. Esto es esencial para que le saques el máximo provecho a cada cartera que te compres ! :)  

.

.

.

- 2 . Guarda LO ESENCIAL !

.

Lo primero y como en todo el orden de las cosas, es necesario que te preguntes ¿Cuáles son mis artículos más importantes? Seguramente ahora estás pensando en tus llaves, documentos personales, billetera, maquillaje y un montón de otras cosas más, no? 

.

La idea es que elimines de tu mente "ese montón de cosas más" y te quedes sólo con lo esencial, para luego poder guardarlo en lugares estratégicos de tu cartera y no perder tiempo al momento de buscarlos.

.

.

.

- 3 Clasifica

.

Este punto es esencial para poder lograr el objetivo de este post: Clasifica todo lo que guardas en tu cartera en grandes categorías. Por ejemplo: Maquillaje, documentos, lápiz, agenda, etc. 

.

Esto te facilitará la tarea de encontrar "lo que necesitas", sin perder tiempo en sacar todo de la cartera para poder encontrar "eso"

.

.

.

.

- 4 Potencia el orden de tu cartera con organizadores

.

No te preocupes si la cartera en la que te fijaste no tiene divisiones o compartimentos, siempre hay una solución para todo. 

.

En este caso tu mejor opción será comprar neceseres y/o estuches organizadores que simplificarán tu vida aún más. En nuestra tienda podrán encontrar un organizador interior de cartera pinchando acá 

.

.

.

- 5 Aseo de tu cartera

.

Por lo menos una vez a la semana, realiza un aseo a tu cartera. Seguramente tendrás algo que que botar o algo que necesitabas hace mucho tiempo!

.

.

.

.

- 6 Tamaño de tu cartera

.

Existe una relación que dice: Mientras más grande es nuestra cartera, mayor libertad tenemos para guardar y guardar cosas. Claramente esto no nos ayuda cuando queremos pagar algo en la caja de una tienda y buscamos como locas la billetera entre medio de papeles o maquillaje. 

Te sugerimos como ejercicio, escoger carteras con un tamaño razonable en el que puedas guardar lo justo y necesario. Así, encontrarás tus pertenencias con mayor facilidad y rapidez. 

Recuerda! No todo es necesario guardarlo dentro de la cartera :)

.

.

.

- 7 Lo que no puede faltar en tu cartera

.

Haz una lista de los infaltables en tu cartera. Acá te damos algunas ideas:

- Pañuelos desechables

- Crema de manos

- Una libreta PEQUEÑA con lápiz

- Billetera

- Llaves

- Una sombra, máscara de pestañas y el labial que utilizaste ese día, en caso de querer retocar.


    .

    Sigue estos tips, y cómo dice el FENG SHUI : "Ordena tu cartera, y tu riqueza aumentará"

    .

    .

    Por @cadacosaensulugar_cl


    Artículos Destacados

    Cada cosa en su lugar

    En nuestro Blog encontrarás tips de organización para tu hogar, tu día a día y tu vida <3