Mudanza ya no es sinónimo de estrés con estos 9 tips de organización

07 | 01 | 2019
Mudanza ya no es sinónimo de estrés con estos 9 tips de organización


.

Las mudanzas son la ocasión perfecta para hacer un análisis profundo y eliminar todo lo que ya no usas! ¿No sabes cómo comenzar? Nosotros te damos un empujón :)

.

.

.1. Se consciente del tamaño de tu nuevo hogar

Antes de comenzar todo el proceso de mudanza, es muy importante saber el tamaño de cada uno de los espacios de tu nuevo hogar (si es más grande o más pequeño que el actual).Es decir, saber con certeza el espacio con el que contarás ahora.

Quizás, tu nuevo dormitorio es más pequeño, o tu cocina más grande. Esto te permitirá tener un plano general y ser más conscientes al momento de analizar qué pertenencias conservar y cuales desechar.

.

.

..

.

.2. Haz un checklist con todo lo que necesitas 

Piensa en todos los materiales que usarás para embalar cada una de tus pertenencias y haz una lista de ellos.

 La idea es que los compres con anticipación y no estés en el momento del traslado comprando este tipo de cosas. Acá de damos algunas ideas:


    - Cinta de Embalaje

    - Tijeras

    - Papel burbuja

    - Papel de diario

    - Bolsas de basura

    - Cajas de cartón resistentes

    .

    .

    .

    -

    .3. No llegues y guardes: Clasifica

    Todo con el fin de que sea más simple tu mudanza, cuando embales, debes ir clasificando por categorías.

    No mezcles artículos de cocina con los de baño, o escritorio con los de dormitorio. Que cada cosa tenga su lugar. Una caja por cada categoría.

    .

    .

    .

    .

    .4. Etiqueta cada una de las cajas

    Ahora que ya tienes tu categoría guardada en la caja correspondiente, etíquetala con su respectivo nombre. 

    Artículos de cocina, artículos de escritorio, etc. Esto te permitirá ahorrar un montón de tiempo al momento de llegar a tu nuevo hogar y desempacar todas tus pertenencias.

    .

    .

    .

    .


    .5. Analiza tu Clóset

    El primer error que se comete al momento de una mudanza, es llegar y guardar toda la ropa del closet en bolsas o cajas, sin siquiera pasar por un mínimo de análisis. 

    Este es el momento de escuchar tu corazón y ser sincera contigo:

    - ¿Esta prenda realmente la uso, me gusta, cuándo fue la última vez que la usé?  Con estas simples preguntas, te darás cuenta que te llevarás a tu nuevo hogar el 50% de la ropa que pretendías llevarte! Esa ropa que no te llevarás véndela o dónala, alguien le puede dar un buen uso.

    .

    .


    .

    .

    .6. Dile adiós a todo lo que no usaste el último tiempo

    Seamos sinceras! ¿Cuánto realmente ocupamos de todo lo que está en nuestro hogar? Quizás el 40%.... es el momento de eliminar papeles, cosas quebradas, objetos varios, libros, y quizás cuantas cosas más que lo único que hacen es acumular polvo (porque están en el olvido). 

    Deshazte de todo lo que no utilizas, llévate lo justo y cuando llegues a instalarte a tu nuevo hogar, lo agradecerás enormemente. Menos cosas que ordenar y guardar.

    .

    .

    .

    .

    .7. Deshazte de objetos rotos

    El feng shui dice que debemos eliminar todos los objetos rotos, ya que nos traen energía negativa o simplemente bloquean la energía positiva

    Elimínalos sin pensarlo! No queremos que desde un principio, comiences con energías negativas.

    .

    .


    .

    .

    .8. Revisa todo lo que esté duplicado

    Este es el momento de ver todo lo que está duplicado en tu hogar. Y como siempre decimos:  MENOS ES MÁS.

    Mientras menos cosas tengas, más orden tendrás en tu nuevo hogar y menos tiempo demorarás en ordenar.

    .

    .

    .

    .


      .9. Destina cajas para pertenencias de primera necesidad

      Típico que nos mudamos a nuestro nuevo hogar y no encontramos el cepillo de dientes o la ropa interior de turno, ya que está todo embalado en cajas, bolsas o maletas. 

      Por lo mismo, te sugerimos, que destines una única caja, para tus productos prioritarios y que ocupas sagradamente todos los días. Así, estarás más tranquila y reducirás tu nivel de estrés en este proceso.

      .

      .

      

      .

      .

      Si bien es cierto, comenzar con estos tips, tu mudanza te tomará más tiempo de lo normal, somos unos convencidos que al final del día, lo agradecerás enormemente este proceso que muchas veces es tan caótico y estresante para algunos.

      .

      .

      Artículos Destacados

      Cada cosa en su lugar

      En nuestro Blog encontrarás tips de organización para tu hogar, tu día a día y tu vida <3