¿Cómo engañar a tu mente para gastar menos?

05 | 11 | 2018
¿Cómo engañar a tu mente para gastar menos?
.
.

Vivimos inmersos en una cultura que te dice que gastes y, la publicidad es experta mostrándonos como ciertos productos te hacen más feliz al comprarlos.

.

Las mujeres por ejemplo, compramos esos Shampoo para el cabello porque creemos que va a parecer tan espectacular como el de la modelo, pero no nos damos cuenta de las horas en peluquería, los efectos de la luz y las cámaras más la edición del vídeo.

.

.

1.CREA EL RETO DE NO GASTAR POR UNA SEMANA

Si ya has tomado la decisión de hacer un recorte en tu presupuesto, al categorizar y ordenar tus gastos mensuales. Establece este pequeño reto por una semana cada semana.

.

.

2. POSPONE GASTOS

Me imagino que, como muchas otras personas, tú también has postergado la ida al gimnasio a pesar de haber pagado la membresía.

.

.

3. CAMBIA TU LENGUAJE CON RELACIÓN A LOS GASTOS

Cuando “te estas apretando el cinturón” no deberías usar frases como “No puedo salir, porque estoy corta de dinero”, “No voy de compras porque no tengo dinero”, “Me toca ahorrar porque estoy en la quiebra”.

.

.

4. NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS

Es tan difícil no compararse con los demás y peor, cuando ellos salen de viaje, se compran un auto hermoso, tienen un clóset de envidia o un cuerpo espectacular!!!!

.

.

5. CREA NUEVOS HÁBITOS EN VEZ DE PARAR LOS QUE TIENES

Quizás hayas intentado muchas maneras de dejar de gastar y no has podido lograrlo. Eso en parte se debe a que es más fácil crear nuevos hábitos que dejar los que ya tienes.

.

.

6. REFLEXIONA SOBRE EL ORIGEN DE TU DESEO DE GASTAR

Todo tu comportamiento y forma de pensar son controlados por emociones subconscientes que se crearon especialmente en tu niñez. 

.

• Crea pequeños hábitos semanales que cambien tus costumbres consumistas. Hazlo por esta semana, luego por la siguiente…. Y la que sigue…. 

• Pospone tus compras para otro día, así como lo puedes hacer para otras cosas lo puedes hacer con esto. Posponer por fin tiene un lado positivo!

.

.

Cada quien tiene su modo de vivir. El tuyo es diferente al de los demás. Siempre habrá alguien que tenga más o menos que tú. 

.

No necesitas entonces compararte con alguien más. Reflexiona sobre los sentimientos que te produce gastar y rastrea que hay detrás de ellos.

.

.

Por Marilex Pérez de @orden_home

Artículos Destacados

Cada cosa en su lugar

En nuestro Blog encontrarás tips de organización para tu hogar, tu día a día y tu vida <3