¿Cómo desprenderse de cosas? (sin morir en el intento)

15 | 05 | 2019
¿Cómo desprenderse de cosas? (sin morir en el intento)


Una vez que por fin nos decidimos a realizar un orden y una limpieza profunda en nuestra casa, pasamos por varias etapas… entre las cuales se destacan clasificar, ordenar y deshacerse de cosas (dar, donar o reciclar), siendo esta última etapa la más difícil de todas


¿Por qué? Porque va en directa relación con nuestras pertenencias y que en muchas ocasiones les tenemos un gran apego emocional por lo que han significado en nuestras vidas, recuerdos de infancia, adolescencia o adultez. Como por ejemplo la guitarra, las muñecas de juguetes, bicicletas, triciclos, etc




Por lo mismo, algo que nos puede ayudar a minimizar el dolor o el trago amargo de deshacerse de objetos que nos generan apego emocional, pero que hoy en día sólo son objetos que no nos están aportando nada en nuestras vidas (más que recuerdos lindos y pasados) es a través de las donaciones.






A través de las donaciones, podemos digerir de otra manera la frase “deshacerse de cosas”. Claro! 

Donar significa dar una segunda oportunidad de uso a nuestras pertenencias (pero fuera de nuestras casas), donar significa que alguien le dará nuevamente un uso a tus pertenencias, donar significa que nuestros tesoros más preciados de infancia o de nuestros hijos, ya no irán más al tacho de la basura, donar significa que nunca más tus cosas se quedarán por miles de años en tus muebles llenos de polvo y sin vida… 


Donar significa, aportar un granito de arena a la gente que no siempre tiene los medios necesarios para poder adquirir “algo”.




Una vez que damos el primer paso y nos decidimos a donar nuestras pertenencias en alguna fundación u ONG cercana, existe una alta probabilidad de que el proceso se haga de forma habitual y mecánica en nuestras vidas, por la que todos ganaríamos.

Por último, donar es darle un mejor destino a cosas que se encuentran en buen estado y que ya no necesitamos en nuestras vidas.




En Chile hay múltiples fundaciones, hogares, centros o Iglesias en donde puedes donar ropa, juguetes, libros o artículos varios! Sólo es cuestión de motivarse, romper la inercia y contribuir a la sociedad.





Acá te dejamos algunas que se ubican en Santiago…


¿Quieres donar ropa?

www.bancoderopa.cl
www.hermanasdelaprovidencia.cl
www.percherosolidario.cl
https://coaniquem.cl/coaniquemstore/
http://www.fundacionsanjose.cl/inicio/como-ayudarcolaborar/



¿Quieres donar libros?

www.greenlibros.cl
https://coaniquem.cl/coaniquemstore/
https://www.bancodelibros.cl/
www.libroamigo.cl



¿Quieres donar juguetes?

www.pirigüines.cl
https://coaniquem.cl/coaniquemstore/
http://www.fundacionsanjose.cl/inicio/como-ayudarcolaborar/

.

.

Si sabes de algún otro lugar en donde puedes donar, escríbelo en la publicación de instagram,  para que puedan enterarse los que están interesados en saber más info :)

Artículos Destacados

Cada cosa en su lugar

En nuestro Blog encontrarás tips de organización para tu hogar, tu día a día y tu vida <3