¿Por qué doblar la ropa de forma vertical? Aprende el Método Konmari

febrero 17, 2019 2 minutos de lectura

¿Por qué doblar la ropa de forma vertical? Aprende el Método Konmari

Si estás leyendo este post, quizás lo más probable es que estas muy interesada e intrigada de aprender otra manera de guardar tu ropa en el clóset y además, dejar atrás esa forma tradicional con la que todos aprendimos por osmosis, verdad? 

Generalmente losproblemas más típicos que enfrentamos a diario debido a este método tradicional o de guardado horizontal es que: 

1.-Siempre ocupas las prendas de arriba del montón, así todo es más rápido y sin desorden. 


2.-Tienes que andar levantando cada prenda para ver cual se encuentra debajo, ya que no tienes una visual completa de todo lo que tienes y por lo mismo, muchas veces ocupas siempre la misma prenda.

 

3.-Las prendas que se ubican en el fondo del montón de ropa se te arrugan.

 

4.-Y como por si fuera poco, sacas una prenda en la mitad o abajo del montón y terminas desordenando todas las demás.Qué manera de comenzar mejor el día!!! 

Por todo lo anterior, no podemos continuar nuestro blog, sin antes mostrarte las bondades de ordenar nuestro clóset con el método de doblado de ropa en vertical de la gurú japonesa del orden Marie Kondo.  Este método es genial para los espacios reducidos, por lo mismo, acá vamos!

 

¿Pero en qué consiste este método?

Así como Marie Kondo, muchos organizadores profesionales ocupan el método Konmari. Este consiste en doblar cada prenda en tres partes, formando paquetitos que se guardan uno al lado de otro en forma vertical y agrupados por colores.

OJO que tienes que comprobar que cada paquetito que pongas en forma vertical aguante  por sí solo su propio peso y no se desarme, si es así, has hecho un muy buen trabajo!.

Si existen elementos clave de apoyo y que te pueden servir muchísimo a la hora de aplicar este método de guardado vertical, son sin duda,  cajas organizadoras de clóset.  Si las quiero!
Ya que, si necesitas alguna prenda, sólo basta con sacar la caja del clóset y tener una panorámica de todas tus prendas para tomar la que necesites.

 

¿Cuáles son los beneficios?

1-Optimizas los espacios de tu closet!Donde antes cabían 5 prendas, ahora perfectamente pueden caber muchísimas más!

2- Este método ayuda a que las prendas no se arruguen, lo que nos facilita la relación de amor y odio que tenemos con nuestra plancha de ropa.

3- La prenda no se desenrolla al momento de sacarla.

4- Tienes todas tus prendas a la vista y al alcance de tu mano.

5- Ya no desordenaras el conjunto de ropa para sacar una sola prenda.

6- Sirve para cualquier prenda, desde calcetines, poleras hasta ropa de forma extaña

Si aún tienes miles de dudas en tu cabeza sin resolver, acá te dejamos solamente algunos dibujos ilustrativos del método de guardado de forma vertical sacadas del libro de Marie Kondo, "La felicidad después del orden" el cual lo encuentras disponible en nuestra web, Si lo quiero!

 

Esperamos que toda esta información te haya sido muy útil y lo más importante, que des el primer paso de una vez hacia una vida más ordenada y feliz :)!!!


Subscríbete