La organización y la decoración SÍ pueden ir de la mano

marzo 04, 2019 4 minutos de lectura

La organización y la decoración SÍ pueden ir de la mano

Muchas veces nos preguntamos si el orden y la decoración pueden ir de la mano… O si realmente son temas incompatibles e imposibles de juntar en nuestro hogar…

Quizás, todos estos cuestionamientos parten de la base de que tendemos a asociar que el orden es algo aburrido y que la decoración algo más entretenida….  

Bueno… Independiente de lo que creamos o no, es de suma importancia aclarar que el orden no solo nos ayuda a tener organizado nuestros espacios, sino también nos ayuda e inspira a decorar y dejar bello cada rincón del hogar.

Por lo mismo, acá van algunos tips para comenzar ya!! 

 

1. Libros

Si te gusta la lectura y además te gusta el orden, decora las superficies de tus muebles con libros en cerritos de 3 unidades. 

Con esta simple acción, le podrás dar orden a tus reliquias y además, mucha identidad a estos espacios del hogar tan importantes! Así le dirás el mundo lo que te gusta!!

 

2. Bandejas organizadoras

Como siempre decimos, tener como regla básica en el hogar a que cada cosa tiene su lugar, nos permite conservar de mejor manera el orden y ser más eficientes en nuestro día a día. 

Por lo mismo, tener bandejas que nos permitan organizar distintas pertenencias en distintos espacios de nuestro hogar, ya sea en nuestra cocina, baño o dormitorio nos permite tener nuestras pertenencias a la vista y al alcance de nuestras manos.

Las puedes encontrar en diferentes materiales, ya sea madera, cerámica, acrílico y muchos otros que sin duda, darán orden y estilo propio a cada espacio de tu hogar.

 

3. La regla de tres

A la hora de ordenar y decorar tu hogar, te sugerimos utilizar la regla de tres! ¿Por qué tres?Porque 2 es muy poco y 4 es mucho!.

¿Pero de qué se trata? Se trata de agrupar nuestras pertenencias de 3 en 3, de tal manera de que podamos potenciar la decoración en nuestro hogar.

Ya sea, 3 jarrones, 3 mesitas de centro , 3 libros.. y mucho más! Pueden ser 3 objetos iguales o 3 objetos distintos con distintas alturas. Tú decides!


 

4. Cajas para guardar

¿Qué sería de todos nosotros sin cajas? Lo más probable que sea lo más parecido a un apocalipsis… Sin duda, son las reinas del orden en el hogar.

Cada vez que necesitamos organizar nuestras pertenencias o juguetes de los niños, recurrimos a ellas! Por lo mismo, es tiempo de darle vida y orden a nuestros espacios con estas maravillas.

Independiente si son de madera, género o plástico, dale estilo y funcionalidad a cada espacio de tu hogar con tu cajitas organizadoras.

 

 

5. Toallas de baño

Típico que nuestro baño en algún momento parece un verdadero arcoíris de toallas. Llegamos a tener del color que nos pidan…rojas, amarillas, azules, blancas o calipsos…etc!

Si bien es cierto, puede ser algo estratégico a la hora de diferenciar  la toalla que ocupa cada individuo en el hogar, estas no generan armonía!

Por lo mismo, te sugerimos que mantengas un único juego de color de toallas para darle uniformidad a tu baño. Y recuerda! Independiente del color que escojas para darle estilo propio a tu baño, recuerda mantenerlas en orden.

 

6. Cajas de zapatos

No hay peor zapato que el que no se usa! Así de simple… Porque utilizar el mismo zapato de guerra todos los días quedó en el pasado!

Si tu intención es usar todos tus zapatos y además, darle un aire decorativo a este espacio tan importantepara nosotras como lo es el rincón  de lo zapatos… compra cajas del mismo tono! 

Así lograrás un orden y a la vez decorarás tu espacio favorito del hogar.

 

7. Frascos de cocina

Tener todo a la vista y al alcance de nuestras manos, es sin duda un privilegio que nos ayuda a optimizar nuestro tiempo y ser más eficientes en nuestras tareas domésticas! 

Por lo mismo, es tiempo de utilizar frascos que tengan las mismas características unos con otros, es decir el mismo material y tamaño. 

Ya sean de cristal o de otro material, sugerimos que puedas etiquetar cada unode acuerdo a su propio contenido. Dale identidad a tu cocina y uniformidad.

Porque sin duda, los mejores regalos que le podemos dar a nuestra cocina es el Orden y la decoración!

8. Utensilios de cocina

Siguiendo con la cocina, es momento de pensar también en nuestros utensilios! Si deseas tenerlos a la vista, al alcance de tu manoy que además decoren tu cocina…

Puedes colgarlos a través de ganchos en un área visible y asegúrate, que estos sean de un color que rompa los esquemas de los demás, dándole personalidad a tu espacio. Colores como el dorado, rojo u otro color…

 

 

Estos tips son sólo una pincelada de lo que puedes hacer en tu hogar… Quién más que tú puede decorar y organizar de la mejor manera tus espacios… 

Por lo mismo te incitamos a que des el primer paso hacia la organización y decoración de tu hogar.

 

Para concluir, recuerda:

El orden estético es la oportunidad de decorar cuando organizamosy de organizar cuando decoramos. 

La idea de esto, que además de la funcionalidad que te entrega la organización en el hogar, también puedas aprovechar los beneficios que te entrega la decoración, dándole personalidad a cada uno de los espacios de tu hogar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete