5 Hábitos que te ayudarán a mantener el orden en el tiempo

febrero 04, 2019 3 minutos de lectura

5 Hábitos que te ayudarán a mantener el orden en el tiempo

Bueno… esta es la situación! un día susana se levanta decidida a poner fin a ese desorden que lo venía arrastrando por un buen tiempo, ya sea, por falta de tiempo, ganas u otras prioridades en su vida…

 

Comenzó temprano en la mañana y terminó muy tarde por la noche, agotada, exhausta, sin ganas de nada…pero felizmente feliz (valga la exageración)! nunca habia visto su hogar tan lleno de paz, de energías renovadas, buenas vibras. a tal punto, que le dieron ganas de invitar a toda su familia y amigos para compartir esa felicidad que sentía en ese momento, y para que contemplaran ese escenario magnifico de paz y armonía que rondaba su hogar…

Semana siguiente, se da cuenta que de a poco el fantasma del desorden está volviendo a su hogare instalándose en su cocina, baño, dormitorio, clóset y otros espacios más!

Ahí se comienza a cuestionar ¿el por qué? si hace un par de días ordené todo, ¿cómo es posible que dure tan poco? estuve un día entero sin parar, postergué compromisos familiares por el orden…

Esto pasa muy a menudo en todos los hogares del mundo… por lo mismo, acá te damos algunos tips valiosos para que no te pase lo mismo que a susana y que puedas disfrutar el orden y que este se prolongue en el tiempo y no solamente por algunos dias.

 

1. Divide y vencerás

Típico que los cajones de nuestra casa son unos verdaderos centros de acopio de lapices, documentos varios, tarjetas, maquillaje, joyas, juguetes, llaves…etc a tal punto llega esto, que se transforman en un punto de referencia a la hora de buscar algo.

Por lo mismo, te sugerimos que dentro de tus cajones, ocupes cajitas divisorias o divisores directamente, así podrás establecer un lugar para cada una de tus pertenencias y te será más fácil encontrar lo que necesites.

 

2. Accesorios a la vista y a la mano

Recuerda que los accesorios son nuestro mejor amigo a la hora de ir al trabajo o cuando hacemos algún panorama!

Pon un stop con guardarlas en bolsas o cajas, lo único que pasará, es que cada vez que los guardes, dejes la escoba en el clóset o baño.

Por lo mismo, tenlos a la vista, ordenados y al alcance de la mano. Si son carteras, ordénalas de forma vertical, si es maquillaje, ocupa contenedores acrílicos, todo esto, es para que puedas verlo y tenerlo todo al alcance de tu mano.

 

3. Ropa forma vertical

Ya quedó en el pasado guardar la ropa doblada en montoncitos de forma horizontal, lo único que pasará es que sigas desordenando la ropa cada vez que saques una.

Guárdalas de forma vertical y notaras la diferencia.

 

4 . Botar, donar o regalar

La acumulación de cosas, genera estragos en nuestros cajones, clóset, bodegas, dormitorios. Sincérate y pregúntate si realmente te sirve o si lo ocupas

De lo contrario, es tiempo de botar, donar o regalar. Sin duda, a alguien le puede servir,

 

5. Crear hábitos

Sin duda, este es uno de los puntos más relevantes de este post. ¿Qué saco con tener todos los organizadores del mundo? ¿Si cada vez que ocupo algo, no lo dejo en su lugar?

Qué saco con tener miles de maquillajes, si de esos miles, la mitad está caducado y además me general desorden?

La única manera de crear hábitos de orden, es repetirlo las veces que sea necesario para volverlo mecánico o automático.Las claves, son la constancia, fuerza de voluntad y motivación por una vida en paz y feliz


Subscríbete