4 barreras que te impiden erradicar el desorden de tu hogar

julio 27, 2019 3 minutos de lectura

4 barreras que te impiden erradicar el desorden de tu hogar


La negatividad y  justificación abundan en nuestros pensamientos cuando de ordenar se trata. Frases como “Lo haré mañana” o “Para qué ordenar, si al otro día se vuelve a desordenar”… son argumentos recurrentes en nuestro día a día para que nuestra conciencia se quede tranquila y en paz.



excusas-para-no-ordenar-hogarFoto de https://cellcode.us

 

Lamentablemente estas justificaciones y negatividad, lo único que nos incentivan a realizar es que seamos unos simples espectadores de lo que está pasando a nuestro alrededor y sin que movamos un solo dedo!

Es por ello, que es importante que derribemos esas barreras mentales que nos impiden avanzar hacia el logro de nuestros objetivos en el hogar.

 

 


¿Pero cómo las derribamos? Simplemente eliminemos esos pensamientos negativos que nos vienen a nuestra mente antes de comenzar a organizar los espacios de nuestro hogar, ya que de lo contrario, crearemos barreras antes de dar el pie inicial y nunca lo haremos (reafirmando nuestros argumentos). 

 


- Barrera #1: No tengo tiempo

¡Nuestra vida corre a la velocidad de la luz! Nuestro tiempo se nos hace escaso entre el trabajo, vida social, niños, descanso, gimnasio, familia, amigas etc... Por lo que, es algo normal NO considerar el orden entre esas actividades…

Por lo mismo, te proponemos que ese tiempo escaso que te sobra y muy valioso por lo demás, lo aproveches para mejorar tu calidad de vida, de vivir más tranquila y en paz, dedicándole  tiempo al orden de ciertos espacios de tu hogar como algún cajón, despensa, mueble velador o cosmetiquero!.

Recuerda que dedicarle tiempo a ordenar espacios (sea cual sea el tiempo), es una inversión a futuro que lo agradecerás. Y lo más importante, encuentra un equilibrio entre tus actividades de recreación/ocio y orden.


primera-excusa-no-ordenar-hogar

 

 

 

- Barrera #2: No tengo idea por dónde empezar 

Es algo muy normal no saber por dónde comenzar, es por esto que recomendamos que te tomes un momento y que pienses en las necesidades de orden que necesitas atacar de manera urgente en tu hogar para que puedas priorizar.

¡Recuerda que cada uno de nosotros tiene prioridades distintas y van a de acuerdo a nuestro estilo de vida, por lo que no siempre comenzarás por tu clóset o por la cocina!

Si un familiar tuyo va a quedarse a dormir esta noche a tu casa, comienza por la habitación que le facilitarás!!



prioridad-orden-hogarFoto de www.wizetalkradio.com




- Barrera #3: ¿Para qué ordenar , si se desordena al tiro? 

Este típico discurso que justifica el desorden,  lo hemos escuchado hasta llegar a un punto en que nos auto convencemos que es así!

Por suerte, podemos decir que cada cosa en su lugar y un lugar para cada
cosa,
nos ayuda a mantener el orden una vez que lo realizamos!

Porque interiorizar el lugar que tiene cada cosa en tu hogar, te permitirá mantener el orden de manera prolongada, dejándote tiempo para hacer lo que tu quieras!!


por donde-comienzo-ordenar   Foto de https://medium.com/

 

- Barrera #4: Mi cuarto, mi desorden, mi problema  

Muchas veces hemos escuchado a cercanos decir que son “desordenados asumidos”,  que nunca cambiarán  y que los tienen que querer tal cual…

Claramente en este post no los queremos cambiar, ya que es una tarea que demanda mucho tiempo y que depende exclusivamente del o la protagonista de la historia.

 orden-dormitorio-excusa Foto de https://letsspeakfrench.com.au

Solamente queremos que se pongan en la piel de una persona ordenada por un minuto con el fin de que vean más allá de sus naríces los múltiples beneficios que traen a sus vidas el orden.


Como por ejemplo no perder tiempo en buscar las cosas, ahorrar dinero, mayor paz a los lugares en que nos desenvolvemos habitualmente…etc.

 

ahorra-tiempo-dinero-energía-orden Foto de https://www.eyeem.com/

 

De seguro, será un aventón para comenzar a organizar el hogar sin necesariamente ser ultra ordenado! Acá todos caben!!

 

 

Y por último...

Esperamos enormemente que te haya servido este post para erradicar definitivamente los obstáculos que nos autoimponemos para cuando queremos realizar algo, ya sea orden, un viaje, un negocio, o cualquier otra cosa!

Tenemos claro que nuestra principal barrera la ponemos en nuestro cerebro, y como nuestro cerebro no reconoce la realidad de la ficción,te invitamos a imaginar por un minuto cómo sería vivir en orden, de seguro te servirá para motivarte y vivir esa grata sensación!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete