10 rutinas para tener una casa ordenada sin el menor esfuerzo

11 | 02 | 2019
10 rutinas para tener una casa ordenada sin el menor esfuerzo

.

.

Cada vez que realizas una rutina, y la repites diariamente, sin querer estás entrenando a tu cerebro a que las memorices, para luego realizarla los siguientes días sin siquiera pensarlo, convirtiéndose finalmente en un hábito. 

.

Por ejemplo, cuando vas a tu hogar, no tienes mucho que pensar por cuál o cuales calles pasar para poder llegar, simplemente lo haces y listo! Ya que al ser algo habitual, tu cerebro ya lo mecanizó.

.

Foto de Pinterest

.

Es por eso, que si quieres que tu casa se mantenga ordenada, sin ningún esfuerzo y sin planificar, debes hacer ciertas rutinas, que debes incluirlas a tus tareas diarias. La idea es que sean parte de ti y de tus hábitos, que ni si siquiera tengas que pensarlas hacer, sino que salgan de forma natural o mecánica

.aa

Hoy te damos 10 simples rutinas diarias, que aconsejamos incluirlas de a poco, para que nunca más “ordenar” sea un sacrificio:

.

1 . En el baño: 

Luego de bañarte, las cosas que vayas usando, en cuanto las desocupes guárdalas inmediatamente en su lugar. También puedes ir guardando cosas mientras te maquillas, vistes, o hasta cuando te cepillas el pelo! 

No te darás ni cuenta, que estás inconscientemente ordenando, aprovechando y sacándole el máximo provecho a unos segundos en el baño.

.

.

2 . Dejar ropa lista antes:

Todas las noches antes de dormir, una buena opción es dejar lista la ropa que usarás al día siguiente, así evitarás desordenar todo en la mañana, buscando la ropa que deseas usar,. Sumándole el estrés de la mañana, de seguro dejarás todo tirado >.<

Si lo haces sin falta todos los días, lo convertirás en un hábito, así como cepillarse los dientes antes de dormir. Siempre lo harás mecánicamente :)

.

Foto de Pinterest

3 . Tu cartera

Cuando dejes listo tu outfit la noche anterior, aprovecha ese instante para dejar ok tu cartera con todo lo necesario para tu día a día. 

Al día siguiente cuando salgas de tu hogar, será mucho más expedito y no olvidarás nada!

.

.

4 . Cocina impecable

Una vez que hayas terminado de comer, retira y lava todo lo que usaste. Ni un minuto más, ni un minuto menos a esperar. Eso debe ser AHORA YA! Después te dará flojera realizar esta actividad :( 

Cuando vuelvas a entrar a la cocina, encontrarás todo impecable y no tendrás esa sensación de:  sáquenme de aquíííí. 

Algo muy cierto es: Si ves todo ordenado, te dan ganas de mantenerlo y harás todo lo posible que así sea. 

.

Foto de Pinterest

.

5 . Desayuno check

Una de las actividades diarias que más quita tiempo en las mañanas, sin duda es el desayuno! 

Es por ello, que recomendamos dejar lista la mesa para tu desayuno, como por ejemplo el mantel, servilletas, tazas, té, café, etc. Así, ahorrarás unos minutos que te pueden servir para hacer otras actividades, y que al igual que el desayuno, demandan mucho tiempo

.

. 

6 . Hacer la cama

Algo tan simple como hacer tu cama, hará que tu pieza se vea completamente ordenada y te motivará a que todo lo que realices después, vaya en función de mantener ese orden.

Ahora pensarás 3 veces antes de dejar algo tirado en alguna parte de tu dormitorio.

.


Foto de Pinterest
.

7 . Destina un lugar de orden

Una excelente opción, es destinar un espacio de tu hogar, en donde puedas colgar las cosas con las que llegas a casa, como por ejemplo tu cartera o chaqueta :) 

¡Te ayudará a mantener el orden y a no desordenar otros espacios del hogar!

.


Foto de Pinterest

.

8 . Levantar y guardar todos los juguetes

Es buenísimo fijarles a tus niños unas horas de juego al día y luego acostumbrarlos (de pequeños) a guardar los juguetes que usaron , para que puedan incorporar esos hábitos a sus vidas.

Foto de Pinterest


.

9 . Checklist de lo que debes realizar

Importantísimo realizar todas las mañanas, una lista con todo lo que debes hacer. Esto será fundamental para un día organizado, cumpliendo todas las tareas y disminuyendo el estrés. Es la única forma de cumplir con todas las tareas del día.

.

.

10 . Tu dormitorio 

Este es el lugar principal, por sobre todos los demás espacios del hogar, por lo mismo, debe estar siempre ordenado.

Recuerda que acá descansamos, nos relajamos y dormimos. No puede ser que esté hecho un completo desastre, cada vez que despertemos por las mañanas

Mantén cada cosa en su lugar antes de ir a dormir, tanto la paz como la tranquilidad, abundará en tu dormitorio.

.




.

En conclusión, sácale el máximo provecho a cada segundo que tengas para guardar lo que utilizaste, en el lugar en que corresponde, es decir soluciónalo antes de que sea un problema mayor y necesites más de un día para ordenar toooodo el desorden de la semana. 

.

No dejes para después, lo que puedes hacer ahora ya, en el instante. Si agregas estas rutinas a tu día a día, siempre mantendrás tu casa ordenada y no necesitarás un día entero a la semana para ordenar todo el caos que tenías en ella. 


Artículos Destacados

Cada cosa en su lugar

En nuestro Blog encontrarás tips de organización para tu hogar, tu día a día y tu vida <3